Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes: "Habrá primarias con seguridad"

Cristina Cifuentes ha asumido la gestión del PP de Madrid porque “en una situación de poder había que tomar una decisión”. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a que “el próximo congreso en Madrid sea lo antes posible” y asegura que “habrá primarias seguro”. Reconoce que se hace cargo del partido en el "momento más complicado de sus historia" pero se compromete a "trabajar de forma incansable para recuperar la confianza de los ciudadanos".

En una entrevista en El Programa de Ana Rosa, Cifuentes ha confirmado que “va a haber primarias seguro” para elegir al próximo presidente del PP de Madrid. La presidenta de la comunidad, que ha asumido la gestión del partido en Madrid, se ha comprometido a que “el próximo congreso sea lo antes posible”. “Creo en las primarias y en la participación de los militantes”, ha insistido”.
Cifuentes asegura que ahora mismo “estamos en una situación especial y había que tomar una decisión”, por eso se ha puesto a la cabeza de la gestora del PP madrileño, “intentamos evitar la bicefalia en el partido”.
“Me toca encargarme del partido en la peor situación de toda nuestra historia”, reconoce, “pero me gustan los retos, mi responsabilidad pasa por hacerme cargo del partido en esta situación tan complicada”.
Recuperar la confianza de los ciudadanos
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que está “para trabajar de manera incansable para recuperar la confianza de los ciudadanos”. Además, entre sus objetivos se marca “abrir el partido a la militancia, explicar nuestro proyecto a la gente, hacer una gestión transparente y tolerancia cero contra la corrupción”.
“Estoy poniendo el listón más alto que en cualquier otro lugar”, insiste, “nos obligamos a dimitir si resultamos imputados o investigados, propongo el fin de los aforamientos porque los ciudadanos reclaman medidas de regeneración verdaderas”.
En cuanto a una posible abstención del PP para que Pedro Sánchez sea investido presidente, Cifuentes considera que “es una decisión muy complicada”. Es difícil “explicar a nuestros votantes que vamos a apoyar a un líder que ha sido el menos votado en sus circunscripción, es complicado explicar q vamos a apoyar a una personas q se ha dedicado a insultar a los votantes del PP poniéndonos a la altura de partido del entorno de la ETA cuando dijo que podía pactar con cualquiera menos con Bildu y el PP, es complicado explicar a los votantes que vamos a dejar el gobierno de España en manos del discípulo de aquel que dejó España en la ruina”.