Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PPCV asegura que su ponencia de Estatutos para el congreso les "blinda" contra la corrupción e incluye un Código Ético

La coordinadora de la ponencia de Estatutos que se debatirá en el XIV Congreso del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Loreto Cascales, ha destacado que con este documento la formación "actualiza completamente su ideario político y se blinda contra la corrupción". Desde la formación han asegurado que el texto incluye un Código Ético en el reglamento del PPCV "que es el más estricto de cuantos existen en estos momentos en España".
Cascales ha precisado que este nuevo Reglamento de Organización recoge en su título 1 el código ético que deberán observar todos los cargos y militantes del PPCV y el plan de prevención y cumplimiento de la normativa, según han informado en un comunicado.
La diputada 'popular' en el Congreso ha presentado este lunes en rueda de prensa el contenido de la ponencia, que lleva por título 'La ruta del nuevo PPCV', junto a dos de los ponentes, Borja Espert y María José Ruiz.
Así, ha explicado que el trabajo que ha dirigido "se estructura en torno a tres ejes: el PPCV actualiza su ideario, se blinda contra la corrupción y se consolida como un partido abierto, participativo y muy formado".
"NORMAS ÉTICAS Y MORALES"
Durante su intervención, María José Ruiz ha destacado que es "la primera vez que se incluye un código ético en el reglamento del PPCV" y ha incidido en que "es el más que tiene cualquier en estos momentos a nivel de toda España".
"Hemos dado un paso más --ha continuado-- y nos exigimos unas normas éticas, morales y deontológicas, desde el cargo más alto a nivel orgánico o institucional hasta el concejal del pueblo más pequeño o el afiliado de base, para blindarnos ante posibles conductas inadecuadas y hacer hincapié en la excelencia de todos nuestros cargos y afiliados", ha aseverado.
Asimismo, ha manifestado que el Plan de prevención y cumplimiento de la normativa "establecerá un procedimiento pautado y evaluable para verificar las actuaciones y garantizar la vigilancia constante del partido para el cumplimiento del código ético".
ESCUELA DE FORMACIÓN
Por su parte, Borja Espert ha explicado que en materia de formación "el PPCV va a poner en marcha una Escuela de Formación para preparar el mejor cuadro de dirigentes que en breve va a volver a gobernar la Generalitat. Formación continua y constante a todo afiliado y cargo público o institucional en cada una de las facetas de la actividad pública", ha indicado.
En cuanto a la participación, ha subrayado que el PPCV "es un partido abierto, en el que por vez primera los afiliados van a participar directamente en la elección del presidente. Para avanzar en este ámbito y hacer un partido más permeable a la sociedad --ha subrayado--, vamos a implementar nuevas herramientas y aplicaciones que permitan un intercambio fluido de información con los afiliados en general".
OFICINA DEL PARLAMENTARIO
Así, ha mencionado la creación de una oficina física del parlamentario en cada sede provincial y la habilitación de tres números móviles para consultas que serán sustanciadas en menos de 48 horas; la implantación de una intranet para los afiliados junto a una nueva aplicación móvil para establecer un canal de comunicación directo y mejorar el feedback; o la incorporación de una cuarta ponencia en los congresos que será la Ponencia abierta cuyo contenido será elaborado por los afiliados que así lo deseen y que será expuesta y debatida como el resto de ponencias.
Cascales ha apuntado que en 20 meses de Gobierno, el presidente y la vicepresidenta Ximo Puig y Mónica Oltra "han dividido a los ciudadanos y han generado un sentimiento de desafección".
"Desde el PPCV queremos que todos los valencianos tengan las mismas oportunidades independientemente de su lugar de residencia. Queremos aunar a las tres provincias para un futuro de éxito y defendemos y abanderamos el nuevo valencianismo", ha recalcado.