Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP canario cree que existe "una clara voluntad" de CC y NC para que el apoyo a los PGE se traslade en el tiempo

El presidente del PP canario, Asier Antona, ha asegurado este martes que existe "una clara voluntad" de Coalición Canaria (CC) y de Nueva Canarias (NC) para que su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2017 se prolongue en el tiempo.
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa en el Congreso junto al portavoz parlamentario, Rafael Hernando, tras la firma del acuerdo del Gobierno con Nueva Canarias, que asegura que su diputado, Pedro Quevedo, respalde el proyecto presupuestario.
Antona ha recalcado que por la actitud que ha podido comprobar tanto en la diputada de CC, Ana Oramas, como en la de Quevedo hay existe voluntad para que el apoyo de ambos diputados a las cuentas públicas vaya más allá de 2017.
Tanto Hernando como Antona se han felicitado por la firma de este acuerdo que, según el portavoz 'popular', es "positivo" para todos, no sólo para las Islas, y "una gran noticia" para celebrar este martes el Día de Canarias.
"La aprobación de los Presupuestos supone una importante inyección económica para Canarias y un avance histórico para los canarios", ha manifestado el líder del PP canario, antes de poner en valor la "responsabilidad" con la que han actuado tanto CC como NC. A su juicio, hubiera sido una "catástrofe" no aprobar estas cuentas.