Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP valenciano cree que Camps y Costa merecen una "compensación"

Francisco Camps saluda a sus seguidores tras ser absuelto por el Caso de los TrajesReuters

Aunque han sido "vapuleados y manchados" su futuro político se tratará "cuando proceda"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha indicado que el futuro político de Francisco Camps y Ricardo Costa se tratará "cuando proceda", al tiempo que ha apuntado que merecen una "compensación" porque han sido "absolutamente vapuleados y machacados políticamente, personalmente y en los medios de comunicación durante tres años".
Clemente se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa en relación a la sentencia absolutoria del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, así como sobre su futuro político, tras la reunión con diputados, senadores y eurodiputados valencianos. En este encuentro no se ha hablado de las "posibilidades" de Camps, ha afirmado.
En este sentido, preguntado por la posibilidad de que Camps ocupe un puesto en la ejecutiva nacional del PP, Antonio Clemente ha señalado que eso deberá decidirse en el Congreso Nacional que tendrá lugar en Sevilla.
El secretario general del PPCV ha añadido que "a nadie se le escapa que Camps y Costa han sido absolutamente vapuleados y machacados políticamente, personalmente y en los medios de comunicación durante tres años y, desde luego, estamos convencidos de que, de alguna manera, tiene que haber una compensación al daño sufrido.
"De manera injusta han sido maltratados y tiene que haber, no diría rehabilitación, sino compensación", ha remarcado Clemente, quien ha supone que tanto Camps como Costa "estarán reorganizando sus vidas". Así, ha afirmado que su futuro "es un tema que se hablará en su momento, cuando proceda".
CUENTAS "LEGALES"
Por otro lado, a preguntas de los medios sobre las últimas informaciones publicadas en relación a la supuesta financiación ilegal, Clemente ha afirmado que las cuentas del PPCV están "auditadas externas e internamente, presentadas en la Sindicatura de Cuentas y el Tribunal de Cuentas, son legales y no existe financiación --ilegal--".
"Una vez más, nos enteramos a través de los medios de algo que desconocemos de manera oficial. Entramos otra vez en una dinámica que nos recuerda a dinámicas anteriores. No sé si es una casualidad que a pocos días de que Camps y Costa sean declarados inocentes, nos encontremos con un informe policial sobre una posible financiación irregular del PP", ha agregado.