Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP andaluz pide abordar con "diálogo y tendencia a la reconciliación" el debate sobre los restos de Queipo de Llano

El PP-A ha defendido este miércoles que hay que abordar con "diálogo y tendencia a la reconciliación" el debate sobre la salida de los restos mortales del general Gonzalo Queipo de Llano de la basílica de la Macarena, en Sevilla.
En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha dicho que su grupo va a estudiar una declaración institucional que sobre este asunto ha presentado IULV-CA en el Parlamento andaluz, si bien ha recordado que el PP-A no se opuso a la Ley de Memoria Histórica que se aprobó en Andalucía hace unos meses, a la par que ha incidido en que en su partido estos asuntos "se resuelven con diálogo y con tendencia a la reconciliación siempre".
Así las cosas, Crespo ha saludado que "parece que ha empezado esa reconciliación y ese diálogo con las partes, y por tanto nos alegramos".