Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP vuelve a vetar en solitario la comparecencia de Rajoy en las Cortes

Rajoy tiene que enfrentar a la prensa y hablar del caso BárcenasEFE

El PP ha vuelto a vetar en solitario, esta vez en el Senado, la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Parlamento para dar cuentas de las revelaciones del extesorero del partido Luis Bárcenas y los presuntos pagos de sobresueldos a los miembros de la dirección 'popular'. Esta decisión llega después de que la oposición en bloque haya pedido la comparecencia del jefe del Ejecutivo y tras el ultimatum anunciado por Rubalcaba. El líder de la oposición asegura que presentará una moción de censura si Rajoy no da explicaciones sobre el caso Bárcenas.

El PP ha recurrido a su mayoría absoluta en la Diputación Permanente del Senado para rechazar por 23 votos en contra y 15 a favor, con apoyo de todos los partidos de la oposición, la celebración de un Pleno extraordinario para que Rajoy diera cuentas de "las noticias que se han conocido recientemente sobre la financiación ilegal de su partido".
El portavoz 'popular' en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido que Rajoy ya ha dado explicaciones "amplias, extensas y contundentes" sobre el asunto y ha acusado al PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, de promover esta iniciativa para lograr a través de Bárcenas "lo que no logró en las urnas".
"Se ha formado una coalición de intereses entre Rubalcaba y Bárcenas. Los socialistas se han convertido en los representantes de Bárcenas en las Cortes Generales", ha censurado Barreiro antes de aludir a "elementos en común" entre el líder del PSOE y el extesorero 'popular', como "la desesperación" de uno por llegar al Gobierno y de otro por su "incapacidad" para explicar la procedencia de los fondos hallados en Suiza.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Marcelino Camacho, ha recordado que alguien intenta chantajear a otro "cuando tiene algo con lo que hacerlo" y ha pedido a Rajoy que, "si no tiene nada que ocultar", acuda a las Cortes Generales para dar explicaciones. "Si no puede explicarse, es que Rajoy es reo de un reo", ha advertido.
El secretario general del PSOE ya ha avisado de que su partido presentará una moción de censura contra el presidente del Gobierno si el PP vuelve a vetar su comparecencia en las Cortes Generales.