Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy califica de "positiva" la Legislatura y la oposición le acusa de "mentir"

La última sesión de control al Gobierno tiene un claro carácter electoral y se ha convertido en un duro cara a cara del presidente con las principales fuerzas de la oposición. El presidente iniciaba la sesión asegurando que el balance de su Legislatura es "positivo", que está "absolutamente convencido de que cumpliremos el objetivo de défict"y que los presupuestos son "creíbles y rigurosos". UPyD y el PSOE han acusado al presidente en varias ocasiones de "mentir". Sigue en directo la última Sesión de Control al Gobierno de la legislatura.

El presidente del Gobierno se ha defendido de las acusaciones de la oposición diciendo que “ahora creamos empleo, crecemos y bajamos impuestos” y que “nuestros presupuestos nos han permitido subir las pensiones, subir los sueldos de los empleados públicos y bajar los impuestos. Hemos reducido en recesión el déficit que ustedes crearon”, ha asegurado el presidente antes de sentenciar que la Comisión Europea no nos ha pedido que rectificáramos los los presupuestos, si no que reduciremos un 1,3% el déficit público”.
“Ustedes dejaron un país al borde de la quiebra y nosotros lo arreglamos”, le ha dicho el presidente al líder del PSOE, Pedro Sánchez. “Lo mejor para España es que ustedes sigan ahí los próximos años, en la oposición”.
Sin embargo, Sánchez, al igual que Rosa Díez, de UPyD, le ha espetado a Rajoy que “miente más que habla”. El socialista le ha acusado de usar las instituciones con fines partidistas y de adelantar los presupuestos para ocultar a los españoles los recortes que haría si fuera de nuevo presidente, “algo que no ocurrirá”.