Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree que la sentencia del 9N repara el Estado de derecho: "Quien la hace la paga"

El coordinador del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha sostenido este lunes que la sentencia del 9N repara el Estado de derecho en Cataluña: "Quien la hace la paga".
Así ha valorado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que inhabilita por dos años al expresidente de la Generalitat Artur Mas; por un año y nueve meses a la exvicepresidenta Joana Ortega, y por un año y seis meses a la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau.
"Es un día triste porque por primera vez en democracia se condena a un presidente de la Generalitat por saltarse el Estado de derecho a favor de intereses ideológicos y electoralistas, pero la sentencia también nos reconforta porque pone en evidencia que en democracia todos somos iguales ante la ley por más presidente de la Generalitat que uno sea", ha asegurado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)