Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruz dice que el PP dio "cobertura a una facturación oficial ficticia"

Registro en la sede del PP, GénovaEfe

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz asegura que los responsables de los departamentos de Tesorería y la Gerencia del PP dieron "cobertura a una facturación oficial ficticia" de las obras realizadas en su sede entre los años 2005 y 2011, en coordinación con la empresa del arquitecto Gonzalo Urquijo. En la rueda de prensa ofrecida por Mariano Rajoy, el presidente ha expresado su "pleno respeto" a la decisión del juez Pablo Ruz de enviar a la Policía Judicial a la sede del PP para obtener todos los documentos relacionados con una supuesta caja B y los denominados "papeles de Bárcenas"

En un auto hecho público este viernes el magistrado indica, que esta  facturación "sería liquidada con fondos existentes en el sistema económico vía cheque contra presentación de facturas y el abono de la parte restante de los trabajos ejecutados mediante fondos ajenos".
Ruz destaca que estos fondos guardarían "correspondencia con las anotaciones contables reflejadas en los denominados 'papeles de Bárcenas'" en los que se reflejaban donaciones de empresas constructoras que superaban los límites establecidos por la ley.
Declaraciones de Rajoy
En una rueda de prensa desde Bruselas tras el Consejo Europeo al ser preguntado hasta en tres ocasiones por la decisión del juez Ruz de enviar al secretario judicial a 'Génova' para buscar documentación sobre las obras de reforma de su sede entre 2005 y 2011, Rajoy expresó:"Pleno respeto a las decisiones de la Justicia, esperamos sus resoluciones y estamos tranquilos", ha respondido el jefe del Ejecutivo cuando se le ha preguntado si está preocupado por ese registro.
En cualquier caso, Rajoy ha subrayado que "no se ha ordenado un registro" sino que "lo que se ha pedido es colaboración" y "se le ha dado". "Mis instrucciones siempre serán colaboración con la Administración de Justicia", ha enfatizado.