Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP respeta la "decisión personal" de Botella de no ser candidata en Madrid 2015

El PP ha expresado su respeto hacia "la decisión personal" de Ana Botella de no aspirar a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales como candidata 'popular', un paso que abre la puerta a la sucesión en el Ayuntamiento de la capital.

Una vez conocido el anuncio, desde el PP se ha subrayado también que el gobierno del Ayuntamiento de Madrid "está garantizado" porque continuará hasta el final de la legislatura y que hay proyectos pendientes que se van a desarrollar.
La decisión de la alcaldesa de Madrid deja vacante el número uno que presentará el PP en la capital de España el año que viene. Este mismo lunes, el vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, afrontaba varias preguntas sobre quién ocupará el puesto y sobre la posibilidad de que aspire a él la presidenta del partido en la Comunidad, Esperanza Aguirre.
"Tenemos muchos candidatos para Madrid, empezando por su alcaldesa", respondía Floriano, que citó a la propia Ana Botella como el primero de esos posibles aspirantes. A continuación, zanjó el asunto asegurando que ahora "no es el momento más oportuno" para hablar de listas.
Asunto aparcado hasta 2015
La propia Aguirre aseguraba ayer que nunca ha hecho planes en política y que deja su futuro "en manos de la providencia". "Y no me ha ido mal", añadía.
Aguirre hacía estas declaraciones antes de entrar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. El presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, dejó claro en este foro que no tiene prisa por elaborar las listas para las municipales y autonómicas del año que viene y que el plazo que se impone es el que marca la ley para presentar candidaturas: abril de 2015.
Rajoy dejó aparcado así el asunto, aunque varios de los 'barones' que asistían a la reunión no tienen confirmado si serán de nuevo los aspirantes por el PP para gobernar su comunidad. Por ejemplo, el valenciano Alberto Fabra y el madrileño Ignacio González.
Primeras reacciones
El anuncio de Ana Botella ha comenzado a suscitar reacciones entre sus compañeros de partido. Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, ha alabado el trabajo de la alcaldesa, "en ocasiones poco comprendida por la población" pese a contar a su juicio con un "balance positivo" de su gestión.
Hernando se ha mostrado sorprendido por la noticia y ha asegurado que en el PP hay "muchas personas" que pueden ser candidatos de peso a la alcaldía de Madrid, a diferencia de "otros partidos".