Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP resta relevancia a que Bárcenas cambie de nuevo su declaración porque sólo actúa por interés propio

El PP ha restado este jueves relevancia a que el extesorero del partido Luis Bárcenas vaya a cambiar su declaración en el 'caso Gürtel', ya que, según subrayan, solo actúa en función de su propio interés y como mejor convenga a su estrategia de defensa.
Según publica el diario 'El Mundo', el extesorero y exsenador del Grupo Popular --que trabajó 30 años en el PP-- modificará y matizará de "forma sustancial" las declaraciones judiciales que ha realizado sobre la presunta caja B del PP y el pago de sobresueldos en negro a la cúpula de la formación.
Fuentes del PP relativizan que Bárcenas pueda cambiar ahora lo que declaró ante el juez porque, según añaden, ya lo ha hecho en más de una ocasión y ponen como ejemplo su cambio de versión en el caso de la destrucción de los discos duros.
Así, el 21 de septiembre de 2016, el abogado del extesorero retiró la acusación en el caso de los ordenadores, un hecho que provocó que poco después la defensa del PP solicitase al juez el archivo de esta causa.
BÁRCENAS, SIN CREDIBILIDAD
Por todo ello, en las filas del PP recalcan que el extesorero actúa según le convenga a sus intereses y niegan de plano que pueda haber un pacto para no hacerse daño mutuamente dentro de la 'trama Gürtel'. Además, destacan que la credibilidad del extesorero es ya "cero", "haga lo que haga".
La oposición ha dado por sentado estos días que existe un pacto entre Bárcenas y el PP, a tenor de las declaraciones de los exministros y exsecretarios generales del partido en la Audiencia Nacional exculpando al extesorero y centrando la responsabilidad en su antecesor en ese cargo, Álvaro Lapuerta.
Fuentes del PP ven "absurdo" que se pueda hablar de pacto con Luis Bárcenas y explican que si Javier Arenas o Ángel Acebes, que esta semana testificaron en el juicio Gürtel, desvinculaban a Bárcenas es porque en ese tiempo sólo era gerente y era Lapuerta la persona que estaba al frente de las cuentas del PP.