Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve la fecha del referéndum catalán como "los últimos estertores" del proceso y su "virulencia"

El portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha reiterado este martes que el referéndum catalán de independencia "no se va a celebrar" y, ante las informaciones que apuntan a que están pensando en convocarlo para el 1 de octubre, ha dicho que se trata de los "últimos estertores de un proyecto fracasado que se manifiesta con más virulencia en el final de su proceso".
"Pero me parece que es insistir e incidir sobre el mismo error desde el principio", ha afirmado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, al ser preguntado por la posibilidad de que el referéndum tenga lugar el 1 de octubre, al límite del plazo que se dieron los independentistas.
El dirigente del PP ha asegurado que España es "una gran nación", en la que la "mayoría de los españoles" están satisfechos de pertenecer. A su entender, aquellos que buscan "romper la convivencia y los nudos históricos" se están "equivocando y van a fracasar".
Hernando ha señalado que ante cualquier paso hacia la convocatoria del referéndum, tanto el Gobierno como el PP adaptarán las medidas "precisas y necesarias" con el fin de que esa "presunta consulta, que no es sino una burla a la soberanía nacional y a la capacidad constitucional de todos los españoles para decidir" sobre España.