Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recrimina al PSOE que "no tenga claro" su voto en la moción de censura de Podemos

Hernando aconseja a Pablo Iglesias retirar la moción y no hacer "perder el tiempo" a los españoles
El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha recriminado este martes al PSOE que "no tenga claro" cuál será el sentido de su voto en la moción de censura que ha presentado Podemos contra Mariano Rajoy y que se debatirá el martes 13 de junio en el Pleno del Congreso.
"No sabemos lo que va a decir el PSOE", ha declarado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces. Estos días, varios afines a Pedro Sánchez han realizado manifestaciones inclinándose hacia la abstención, pero la postura definitiva la fijará el propio secretario general de los socialistas.
Hernando ha afirmado que no hay "condiciones objetivas" para presentar una moción de censura contra el PP, sobre todo después de haber aprobado el proyecto de Presupuestos Generales en el Congreso y conocer las últimas cifras sobre la reducción del paro.
Además, ha subrayado que estos primeros meses de legislatura han estado marcados por "el diálogo y el entendimiento" con otras fuerzas políticas. Por todo ello, ha insistido en que no se dan las "condiciones" para una moción de censura y "mucho menos" para que Pablo Iglesias "quiera ser presidente.
En este contexto, ha criticado que el PSOE "no tenga claro" cuál será su posición en ese debate y ha recalcado que le resulta "extraño" que los socialistas a estas alturas tengan "todavía dudas" sobre el sentido de su voto.
ACONSEJA A IGLESIAS RETIRAR LA MOCIÓN
Aunque ha dicho que el PSOE ha tenido "serios problemas" estos meses, ha censurado que puedan estar valorando esa posibilidad de "aceptar que el señor Iglesias sea presidente del Gobierno". "No sé si eso responde muy buen a sus intereses", ha dicho Hernando a los socialistas.
En cualquier caso, el portavoz del Grupo Popular ha afirmado que, dados los apoyos con los que va a contar Pablo Iglesias en ese debate, lo que debería hacer es "aceptar la realidad, retirar la moción de censura y no hacer perder el tiempo a los españoles y a la Cámara".