Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP, tras los actos de radicalismo de la CUP en la calle: "No es gamberrismo sino una ideología política"

Levy cree que los pasos de Puigdemont "al servicio de una causa ilegal" es el "caldo de cultivo para que la radicalidad se apodere de la calle"
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento catalán", ha rechazado que los últimos actos de radicalismo de la CUP en las calles de Cataluña puedan calificarse de "gamberrismo" porque, a su juicio, lo que hay detrás es una "ideología política". A su entender, eso se debe a que si se le "pone moqueta a los radicales en la Generalitat", ellos "al final" se creen con "la llave" del Gobierno.
Así se ha pronunciado Levy en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntada si ve como actos de gamberrismo actos como el asalto a un autobús turístico en Barcelona o el 'escrache' ante un cuartel de la Guardia Civil en protesta por la investigación policial que afecta a cargos de la Generalitat por participar en la organización del referéndum ilegal.
"No es gamberrismo, hay una ideología política detrás que no quiere que haya turismo de ningún tipo en una ciudad como Barcelona", ha enfatizado Levy, que ha recordado que la CUP es "un partido radical" y "ellos mismos" se definen así. En si opinión, se dedican a practicar "una política de agitación y visceralidad" poniendo en el "centro del debate el odio y la rabia al contrario".
La diputada del PP ha señalado que la portavoz de la CUP "ha pedido que ni siquiera la miren ni se dirijan a ella", algo que, a su juicio, "evidencia su talante democrático". Es más, ha recordado que ese partido le "cortó la cabeza a Artur Mas, presidente de Convergencia" y se ve con "potestad para dirigir la política catalana".
LLAMADA A LA SENSATEZ Y LA MODERACIÓN
Levy ha señalado además que con los pasos que se están dando estas semanas, con cambios de consejeros en el Gobierno catalán "para ponerlos al servicio de una causa ilegal", se está "dando este caldo de cultivo para que la radicalidad se apodere de la calle".
"Por eso, quiero hacer desde aquí una llamada a la sensatez y la moderación porque Cataluña es mucho más que esa radicalidad de los políticos independentistas que están gobernando la Generalitat", ha enfatizado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.