Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal no avala la propuesta de Sánchez-Camacho sobre financiación

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, evitó avalar la propuesta de Alicia Sánchez Camacho para que haya una financiación "singular" para Cataluña, asegurando que cada uno tiene derecho a opinar lo que mejor le parezca para los territorios que representa. La presidenta del PP catalán había pedido esta mañana una "revisión profunda" del modelo de financiación autonómica.

En rueda de prensa, María Dolores de Cospedal dijo que es lógico que haya diversas posturas sobre este asunto y surgirán muchas más. En este sentido argumentó que es normal que representantes de distintas comunidades autónomas tengan visiones distintas.
Frente a esa disparidad de opiniones, explicó que el Gobierno intentará con el máximo consenso un modelo de financiación que garantice la igualdad de trato de todos los españoles, vivan donde vivan. También defendió que ese modelo tiene que pasar por la solidaridad de toda España, que es más una suma de personas que de territorios.
Alicia Sánchez-Camacho ha subrayado que el Gobierno y el PP tienen que buscar soluciones y alternativas al desafío soberanísta planteado por Cataluña.
La presidenta del PP catalán ha anunciado la creación de un grupo de trabajo entre el PPC y el PP nacional para dar respuesta al "desafío" soberanista que promueve el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de la mano de ERC. "Tenemos que liderar la alternativa y la solución al desafío constitucional de Mas", ha proclamado.
Así se ha pronunciado Sánchez-Camacho a su salida de la reunión del comité de dirección del PP, celebrado en la sede nacional de Madrid, a la que ha asistido por primera vez. S ánchez-Camacho ha confesado estar "muy satisfecha" del encuentro en 'Génova' porque es el "inicio de un trabajo interno", en el que el Gobierno y el PP a nivel nacional van a demostrar su compromiso con los catalanes y el resto de españoles. "El PP es el partido que tiene que liderar y garantizar la unidad de España", ha enfatizado.