Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP creará un fondo de capitalización para cada trabajador con cobertura frente a paro

El partido liderado por Mariano Rajoy publica en la web su programa electoral íntegro

El Partido Popular creará un fondo de capitalización individual para cada trabajador que incluya la cobertura frente al desempleo y favorezca la movilidad. Esta es una de las medidas que el PP ha incluido en su programa electoral, hecho público este martes, y que es similar al modelo austríaco. En dicho programa, los populares además recogen su intención de convertir el "matrimonio forzoso" en un delito específico del Código Penal.
El citado modelo austríaco consiste en la creación de un fondo para cada trabajador, mediante una cotización empresarial, en el que cada año se va acumulando lo que costaría su despido. En el caso de que un trabajador cambie de empresa, ese fondo no se perdería, sino que va con él a la nueva sociedad en la que trabaje y, lo recibe al final de su vida laboral si nunca ha sido despedido.
Según el programa del PP, la creación de este "fondo de capitalización individualizado" para cada trabajador se haría de "forma acompasada a la recuperación económica" y contemplaría la cobertura frente al desempleo, favorecería la movilidad del trabajador y la formación continua.
En el capítulo del programa popular dedicado al empleo "Empleo seguro y flexible para todos", el PP hace un diagnóstico de cómo es actualmente el mercado laboral y afirma que es "rígido, excesivamente regulado y segmentado" y esto ha hecho que "el principal mecanismo de ajuste de las empresas ante la crisis económica haya sido el despido de los trabajadores más jóvenes, con contratos temporales o con menor antigüedad, cuando no el cierre".
Además, creen que se ha producido una "segmentación entre los trabajadores temporales y fijos" y quieren acabar con ello "como garantía de cohesión social. Para ello, ahora propone realizar una "reforma integral" del mercado de trabajo, en el que se simplifique la "tipología" de contratos laborales para reducir la temporalidad y "dar expectativas de estabilidad, flexibilidad y seguridad" a trabajadores y empresas.
Se tipificará el matrimonio forzoso como delito
El Partido Popular quiere convertir el "matrimonio forzoso" en un delito específico del Código Penal si gana las próximas elecciones generales. Además, en su programa para estos comicios, el partido liderado por Mariano Rajoy asegura que promoverá una "legislación específica" sobre los inmigrantes menores de edad que lleguen a España no acompañados, para facilitar su protección y, "cuando sea posible", el retorno a sus países de origen.
   Éstas son algunas de las medidas en materia de inmigración que incluye el programa con el que Rajoy se presenta a los próximos comicios y que no recupera el denominado 'contrato de integración' que el PP llevó a las generales de 2008 y que Rajoy dijo hace unos meses que volvería a plantear.
   En este contrato, los inmigrantes debían comprometerse a cumplir las leyes y respetar los principios, valores y costumbres de los españoles, así como a aprender la lengua, pagar sus impuestos y cotizaciones, trabajar activamente para integrarse y volver a su país si durante un tiempo careciese de empleo y de medios.