Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP defiende la preparación del Príncipe y subraya la estabilidad institucional

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado su agradecimiento al Rey tras 39 años de reinado en nombre de su partido y de 47 millones de españoles, por haber sabido ser el monarca "de todos los españoles" y ha asegurado que España es "uno de los países con mayor desarrollo económico y social del mundo se debe en una parte no pequeña a la figura de Don Juan Carlos".

En una declaración institucional desde la sede nacional del PP, Cospedal ha defendido también la preparación con la que el Príncipe Felipe asumirá el trono, su experiencia y su carácter. "Sabrá estar a la altura de las necesidades del país", ha dicho, admitiendo el "reto enorme" que asume el heredero.
En cuanto a la abdicación y la sucesión, la número dos del PP ha subrayado que la democracia española tiene suficiente madurez para llevar adelante este proceso "en un contexto de estabilidad institucional garantizada por la Constitución".