Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "lógico" que crezca la preocupación por la corrupción porque ha afectado a todos los partidos

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que es "lógico" que en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) haya subido la preocupación de los ciudadanos por la corrupción, ya que, según ha dicho, ha afectado a todos los partidos políticos.
En concreto, la preocupación de los españoles por la corrupción se disparó el pasado mes de mayo, tras el estallido de la 'Operación Lezo' que se inició con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a finales de abril, según se refleja en el Barómetro de ese mes del CIS, donde este problema aparece citado como uno de los principales del país en el 54,3% de los cuestionarios.
"Es lógico que haya preocupación por la corrupción. La corrupción ha afectado al conjunto de las formaciones políticas", ha afirmado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces.
Dicho esto, ha recalcado que "ahora" hay un sistema legal que permite "descubrir casos que no se descubrían antes" y "el que la hace la paga", al tiempo que va a recuperar "hasta el último céntimo de lo que algunos llevados por la codicia" hayan "robado".