Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP, "indignado" por el premio del Parlamento Europeo a la PAH

Ada Colau interviene ante el Comité de Peticiones del Parlamento EuropeoEFE

La delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo ha expresado este jueves su "indignación" por la decisión de la Eurocámara de otorgar el Premio del Ciudadano Europeo 2013 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Además, la delegación ha anunciado que planteará al Grupo Popular Europeo "una revisión completa de los procedimientos a la hora de seleccionar los candidatos a dicho premio", que se concede a personas u organizaciones que luchen por los valores europeos.

Sin embargo, para los representantes del PP en la Eurocámara "el resultado confirma hasta qué punto se puede distorsionar la realidad social", ha explicado el partido mediante un comunicado.
El premio, que también se ha concedido a la Real Academia de la Lengua Vasca, se entregará en una ceremonia que se celebrará el 16 y 17 de Octubre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. La candidatura de la PAH había sido presentada por los eurodiputados de Los Verdes Raül Romeva y Ana Miranda y el de Izquierda Unida Willy Meyer.
Críticas al jurado
El Partido Popular también "lamenta" que Enrique Barón, representante español en el jurado, "no haya impedido la concesión del premio a la PAH", una organización que según el PP "se ha caracterizado por la utilización de la intimidación y la violencia".
Previamente, el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha afirmado que la concesión del premio es un "escándalo" que "va en contra de los principios y el espíritu del Parlamento Europeo", en palabras del político vasco.