Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco dice que la ponencia de Memoria y Convivencia debe nacer con "un mínimo ético previo" de condena del terrorismo

La secretaria general del PP vasco y parlamentaria, Nerea Llanos, ha afirmado que la ponencia sobre Memoria y Convivencia debe nacer con "un mínimo ético previo" de condena del pasado terrorista de ETA y ha indicado que su partido está a la espera de conocer el objeto de este foro para decidir sobre su participación.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Llanos se ha referido, de esta manera, a la ponencia de Memoria y Convivencia que se constituirá en el Parlamento vasco y en la que el PP todavía no ha decidido si participará.
La dirigente popular ha explicado que están esperando a conocer "realmente" la finalidad de esta ponencia y cree que debe "nacer con un previo" como ocurrió con la primera ponencia de Paz y Convivencia en la que sí participó el PP, y "que es ese mínimo ético de condenar el pasado terrorista de ETA, de decir que ETA nunca debió existir y sentar de verdad las bases para la convivencia en el futuro".
A su juicio, "si no hay ese mínimo ético previo", la ponencia nacerá "con un objetivo equivocado, con el objetivo de blanquear el pasado de aquellos que no hicieron nada sino todo lo contrario, que estuvieron en connivencia con una banda terrorista".
"Ése no debe ser el objetivo de una ponencia de paz y convivencia, el objetivo debe ser el contrario, deslegitimar el terrorismo y que todos los que allí participemos tengamos claro ese objetivo", ha concluido.