Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP paraliza el debate de los presupuestos de Mas

El PP prevé registrar en el Parlament este miércoles por la mañana su petición de dictamen al Consell de Garanties Estatutàries sobre el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el 2014 y el de Medidas Fiscales y Financieras --'ley de acompañamiento'--.

El plazo para presentar el recurso vence a las 9.30 del miércoles, media hora antes de que comience el pleno en que estaba prevista la aprobación definitiva de ambos proyectos de ley; pero, una vez recurridos, su debate se aplazará hasta que el órgano consultivo se pronuncie sobre ambas.
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha anunciado este martes por la tarde que su partido iba a recurrir las cuentas de la Generalitat por la partida prevista para la consulta de autodeterminación y la ley de acompañamiento, al considerar que algunas tasas pueden vulnerar competencias del Estado.
Aunque la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, explicó el lunes que estaban negociando con el Ministerio de Hacienda si presentaban o no el recurso, este martes su titular, Cristóbal Montoro, se ha desvinculado de la decisión de los populares catalanes instantes después de que Millo la anunciase en el Parlament.
Por eso, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha pedido al PP catalán que recapacite y no lleve las cuentas al Consell de Garanties, alegando que esa acción "no sirve para nada, excepto para crear nerviosismo y tensión".