Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP espera que la negociación con Reino Unido sea "más fluida" tras unas elecciones que cuestionan el Brexit duro

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, espera que el tras el resultado de las elecciones en el Reino Unido se forme un Gobierno "dialogante" que se replantee cómo dar cumplimiento al referéndum que avaló la salida de la Unión Europea y permita unas negociaciones "más fluidas". En este contexto, ha recordado que la primera ministra conservadora, Theresa May, que ha perdido la mayoría absoluta, era partidaria un "Brexit duro".
Así se ha pronunciado Hernando en un desayuno informativo organizado por 'Vanity Fair', en el que ha mostrado su deseo de que el nuevo Ejecutivo británico sea dialogante tanto internamente como con la Unión Europea
"Espero que esto pueda servir para que esas negociaciones puedan ser más fluidas y puedan encararse de forma diferente", ha dicho sobre las conversaciones sobre la desconexión británica de la UE.
En cualquier caso, ha apuntado que el Brexit no es el único problema de los británicos, aludiendo al "problema de seguridad" que, a su juicio, ha quedado patente durante la campaña electoral y los últimos atentados en Manchester y Londres. Por eso ha insistido en que Europa debe estar "unida frente al terror" y no "levantar muros ni dentro de sus países ni entre ellos".