Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que la moción no es otra cosa que "una feria de las vanidades, la puesta de largo de Ruiz-Huerta"

El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha afirmado este jueves en su intervención en el debate de la moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes que dicha moción de censura "no es otra cosa que una feria de las vanidades, orquestada exclusivamente con un fín, la puesta de largo de largo de la señora Ruiz-Huerta".
"Esto no es una moción de censura, ustedes lo saben, lo sabemos nosotros, lo saben los ciudadanos, esto no es otra cosa que una feria de las vanidades orquestada por su grupo y su partido exclusivamente con un fin, la puesta de largo de la señora Ruiz-Huerta", ha manifestado Garrido, quien ha aclarado que la expresión "puesta de largo" ha sido utilizada por el propio secretario general autonómico de Podemos, Ramón Espinar.
"Utilizo esta expresión tan arcaica, tan de niños bien, tan de otro tiempo que seguramente su policía del pensamiento podría hasta calificar de micromachismo porque no es mía, señor Espinar, es suya", ha apostillado, antes de citar una definición de lo que es una puesta de largo, extraída del primer resultado de una búsqueda en Google, que remite a MIAZIA Magazine.
El texto de la publicación, leído por Garrido, dice que "la puesta de largo es un evento muy especial para las jóvenes, pues significa la entrada en sociedad y la consagración como señorita. En Europa, se conmemora a los dieciocho años, coincidiendo con la mayoría de edad".
Otro fragmento citado por Garrido señala que "la época más indicada para celebrar una puesta de largo o un baile de debutantes es en verano, porque es en esta estación cuando los chicos tienen vacaciones". "En esta fiesta debe proliferar la juventud, que estará compuesta, por lo general, por amistades de las chicas. También se invitarán a familiares y amigos de los anfitriones", ha añadido.
Garrido se ha mofado así de la moción de censura de Podemos y de sus invitados al debate, entre los que se encuentran el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el posible candidato a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, la portavoz en el Congreso, Irene Montero, el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, entre otros.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))