Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés no se ve más de ministro, Montoro si y Catalá desea ser diputado

Los ministros del PP durante la sesión de control al GobiernoEFE

El titular de Defensa, Pedro Morenés, no se ve repitiendo de ministro en la próxima legislatura, mientras que su compañero en el Ministerio de Justicia, Rafael Catalá, ha avanzado su deseo de ser diputado. El responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha ocultado --en una charla informal con los periodistas-- que le gustaría ser de nuevo parlamentario e incluso repetir en el mismo Departamento ministerial.

En el último día de sesión plenaria en el Congreso, muchos diputados y ministros han aprovechado para hacer balance de legislatura. "Pues adiós, encantado de haber estado aquí", ha dicho Morenés quién, al ser preguntado si podía volver a ser ministro ha contestado: "No creo, no creo".
El ministro de Justicia ha expresado abiertamente su deseo de tener un escaño en la próxima legislatura --ahora no es diputado--. "Espero no despedirme del Parlamento sino poder esta aquí muy pronto trabajando". Además, ha dicho que esta legislatura ha sido "muy satisfactoria".
Más escueto ha sido el titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, porque cuando los periodistas le han preguntado si se ve como ministro en enero ha asegurado sonriente: "Ja, ja", mientras abandonaba el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, Méndez de Vigo sí que ha expresado en otras ocasiones de manera más explícita que no le importaría seguir en el banco azul --un puesto que ocupa desde el pasado mes de junio-- con la idea de continuar los proyectos que ha comenzado esta legislatura, como el Estatuto del Docente o el Pacto de Estado por la Educación.
Eso sí, poco antes Méndez de Vigo ha aprovechado  para decir que ha sido una legislatura "enormemente difícil" en la que el PP ha "cambiado" la situación. Así, ha subrayado los españoles están percibiendo que aquella situación de "angustia y desesperanza" ha "cambiado completamente".
"Creo que tenemos un futuro halagüeño si no lo estropeamos y espero que los españoles sepamos estar a la altura en las próximas elecciones", ha proclamado, para añadir que cuando se va por el "buen camino no hay que cambiar de caballos a la mitad de la carrera".
Quiere repetir
Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha querido aprovechar el último Pleno de la legislatura para elogiar la labor de los cronistas parlamentarios. "Les voy a echar de menos, cada uno con su pregunta y su prioridad, pero la política en España se hace en este pasillos y quiero agradecerles su tarea", ha manifestado.
Eso sí, Montoro ha subrayado que aún queda legislatura y que, por lo tanto, sus palabras no eran una despedida. "No me despido. Es una despedida parcial, una evaluación parcial", ha ironizado, para añadir que "entre todos" han "cumplido" con el papel que les tenían asignados los españoles.
Minutos después en una charla informal con los periodistas, Montoro ha reconocido que le gustaría volver a pisar la Cámara Baja y, de hecho, cree que no será difícil que así sea. Preguntado expresamente si querría volver a ser ministro, ha señalado que él no es un ministro polivante y no se ve en otro cometido.
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha utilizado su última intervención ante el Pleno para dirigirse a la bancada del PP y decirles podían enorgullecerse de haber sido diputados en esta legislatura difícil.
Después ya en el pasillo, y a preguntas de la prensa, Alfonso Alonso ha dicho "agur" a los periodistas parlamentarios si bien ha añadido: "No tengo necesidad de dejar de verlos".