Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que usará todos los mecanismos para evitar que la comisión sobre sus cuentas sea un "tribunal paralelo"

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este miércoles que utilizará todos los mecanismos legales para evitar que la comisión de investigación sobre las cuentas del PP se convierta en un "tribunal paralelo con inquisidores disfrazados de diputados", esperando a que el PP se quede con "las manos a la espalda" y "atados".
"Lo que vamos a hacer es utilizar todos los mecanismos legales y constitucionales a nuestro alcance ante lo que consideramos un atropello", ha declarado Hernando, en alusión al previsible recurso de amparo que el PP presentará ante el Tribunal Constitucional una vez sea rechazado el recurso de reconsideración que han presentado ante la Mesa del Congreso por no delimitar los trabajos de esa comisión de investigación.
El dirigente del PP ha acusado a PSOE, Podemos y Ciudadanos de querer que el Parlamento se dedique a "investigar en una causa general al PP en los últimos 35 años, sin discriminar ni periodo de tiempo ni plazos ni nada". Y sin embargo, ha proseguido, no se investigan las cuentas del partido morado, el 'crowdfunding' que ha utilizado Pedro Sánchez o la utilización que ha hecho Cs de los fondos municipales.
"Esto es un abuso de unas mayorías que se imponen frente al PP", ha afirmado, para recalcar que el Partido Popular "no ha sido condenado en ningún tribunal, a diferencia del PSOE" y que ya está "siendo investigado por los tribunales con absoluta fruición e intensidad".
DEFENDER LA "HONRADEZ" DEL PP
Hernando ha dicho desconocer si la nueva portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, va a mantener la misma posición en la comisión de investigación, pero ha avisado que el PP se defenderá para evitar una "causa general" contra su partido.
"A mi me parece que no se pueden crear tribunales paralelos con inquisidores disfrazados de diputados, que es lo que en estos momentos tenemos en esta comisión, esperando que nosotros actúemos con las manos a la espalda, atados y sin defender nuestros derechos, nuestra honestidad y nuestra honradez", ha concluido.