Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP manejó 8'3 millones de euros en dinero negro durante dos décadas

La documentación que entregó Luís Bárcenas al juez revela, según publica el diario El Mundo, que en el Partido Popular se manejaron 8’3 millones de euros en dinero negro a lo largo de 20 años de gestión. Los nuevos papeles revelan que Álvarez-Cascos recaudó hasta 42 millones de pesetas entre 1994 y 1998 para la caja B.

Según publica el diario El Mundo, el mayor beneficiario de ese dinero sería el asesor electoral Pedro Arriola, seguido del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que habría recibido unos 350.000 euros.
Jaime Mayor Oreja con 250.000 euros, Federico Trillo con 200.289, Rodrigo Rato con182.458 y Javier Arenas con casi 150.000 euros, son otros de los dirigentes que habrían recibido sobresueldos según el citado diario.
El extesorero del Partido Popular ha revelado, además, que el exministro de Defensa Federico Trillo sufragó con dinero extraído de la 'caja B' del partido la defensa de los militares procesados por el accidente del avión Yakolev 42. 
Y mientras se siguen conociendo los detalles de los documentos que Bárcenas entregó al juez, el presidente del Gobierno intenta apaciguar los ánimos pero asegura que seguirá gobernando y cumplirá su mandato.
Desde la oposición insisten en exigir la comparecencia del presidente en el Congreso y, Alfredo Pérez Rubalcaba ha amenazado con presentar una moción de censura si Rajoy no da explicaciones en las Cortes.