Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP tacha de "irresponsabilidad" la moción de censura y el PSOE la justifica

Vara y Monago en una imagen de archivocuatro.com

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano ha tachado de "absoluta irresponsabilidad" la moción de censura presentada por parte del PSOE de Extremadura contra el gobierno de José Antonio Monago, y ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que haga "ejercicio de la responsabilidad" que tiene para que se retire esa medida. La dirección federal del PSOE apoya al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, considera "justificada" la moción y espera que prospere que con los votos de IU, que ahora tiene "la pelota en su tejado".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la sede del PP, en la que ha presentado la campaña electoral de su partido para las elecciones europeas. En su opinión, "hablar de moción de censura es una absoluta irresponsabilidad" especialmente "en estos momentos de recuperación" y "a un año de las próximas elecciones autonómicas".
Así pues, Floriano cree que la moción de censura anunciada "introduce elementos de inestabilidad que no ayudan en nada" y que sólo "perjudica a los extremeños". Por este motivo, ha instado a Rubalcaba a que haga un "llamamiento a sus correligionarios de Extremadura" y "un ejercicio de la responsabilidad que tiene" para que retiren la medida anunciada.
"Le pediría a Rubalcaba que hiciese un llamamiento a sus correligionarios de Extremadura para que se guiase por la responsabilidad y retirasen una amenaza de ese tipo que creo no va a ningún lado sino sólo a perjudicar a los extremeños", ha recalcado. Floriano ha dicho tener la impresión de que el Debate del estado de la Región, en el que el presidente del Grupo socialista en el Parlamento extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado la medida contra Monago, "no le ha salido demasiado bien" al socialista.
FERRAZ RESPALDA A VARA
Desde la dirección federal del PSOE apoyan al secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, y consideran "justificada" la moción de censura y espera que prospere que con los votos de IU, que ahora tiene "la pelota en su tejado".
Según han informado a Europa Press fuentes de Ferraz, Fernández Vara ha estado en contacto en los últimos días con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicesecretaria general y candidata a las elecciones europeas, Elena Valenciano, a quienes había informado de su intención de presentar la moción contra el Ejecutivo de José Antonio Monago cuando termine el Debate sobre el Estado de la Región que se desarrolla en la cámara autonómica.
La dirección del partido ha "respaldado" al líder del PSOE de Extremadura porque considera que esta decisión está "justificada", ya que en Extremadura la situación está "cada vez peor" y es necesario un "cambio" en su dirección.
El PSOE espera que la moción de censura pueda salir adelante con los votos de IU y los regionalistas de PREx CREx, que ahora tienen "la pelota en su tejado". Así, desde Ferraz se subraya que IU tendrá que decidir si permite que en Extremadura prospere un Gobierno de izquierdas como el que está "funcionando" en Andalucía o si, en cambio, "prefieren seguir respaldando a Monago".