Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide no buscar "tres pies al gato" por interrogatorios a funcionarios en Cataluña porque está funcionando la ley

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que no hay que buscar "tres pies al gato" por los interrogatorios a funcionarios en Cataluña por el censo del referéndum, ya que, según ha dicho, si se están produciendo es que se ha cometido alguna irregularidad y está "funcionando la ley".
"No busquemos tres pies al gato. No hay que preguntar sobre los que están haciendo lo que tienen que hacer sino preguntemos por qué hay gobernantes que están prevaricando, es decir, incumpliendo la ley a sabiendas", ha manifestado Casado, al término del acto en el Congreso para conmemorar los 40 años de democracia.
La Guardia Civil ha citado a varios funcionarios de la Generalitat por la campaña institucional para incentivar la inscripción en el registro de catalanes en el extranjero, en unas diligencias que instruye el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
PIDE AL PDeCAT ESCUCHAR AL REY
Por otra parte, Pablo Casado ha pedido a los diputados del PDeCAT que, en vez de "sacar cartelitos en las Cortes Generales" --han exhibido carteles con urnas en el Congreso durante el discurso del Rey-- deberían "escuchar" lo que ha dicho Felipe VI, que, según ha dicho, ha repetido en varias ocasiones que "sin ley no hay democracia" y que "nadie puede estar por encima de la ley".
Asimismo, el dirigente del PP ha recomendado a esos diputados catalanes que aconsejen al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que acuda al Congreso de los Diputados para exponer sus tesis, pero "dentro del formato que decida la Mesa" de la Cámara, "no el que él quiera imponer".
Finalmente, el responsable de Comunicación del PP ha tenido "la mano" a los socialistas y a Ciudadanos para "hacer un bloque constitucionalista" y afrontar "todos juntos" el desafío independentista. A su juicio, el independentismo está "perdiendo fuelle" y si hubiera elecciones podría "perder la mayoría".