Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que "cualquiera que tenga información" sobre el Yak-42 debe ponerla a disposición de Defensa

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que cualquier persona que tenga información sobre el Yak-42 debería ponerla a disposición del Ministerio de Defensa que dirige María Dolores de Cospedal, cuya gestión ha defendido tanto a hora de "reclamar toda la información" sobre ese accidente que costó la vida a 62 militares en 2003 como por "estar cerca de las familias".
Así se ha pronunciado Casado en rueda de prensa al ser preguntado por las informaciones publicadas en el diario 'ABC' asegurando que exministro de Defensa José Bono recibió de manos de su antecesor Federico Trillo más de 6.000 folios de documentación sobre el accidente del Yak-42.
El dirigente del PP ha asegurado que "cualquiera que tenga información a ese respecto, que la ponga a disposición del Ministerio de Defensa, en este caso encabezado por Cospedal" y ha señalado que las informaciones apuntan a que había mandos militares presentes" cuando esa documentación se transmitió al socialista Bono.
Dicho esto, Casado ha puesto en valor la actuación "rigurosa" que está realizando la ministra de Defensa, "no solo a la hora de reclamar toda la información sino también a la hora de estar cerca de las familias de las víctimas del accidente y reclamar que se las ayude y se las defienda sin intentar hacer un uso partidista de esta catástrofe".