Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "innecesaria" e "improcedente" la comparecencia de Rajoy por Gürtel: "No tiene nada que aportar"

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera "absolutamente innecesaria" e "improcedente" la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el tribunal que juzga la primera época de la trama 'Gürtel' (1999-2005). "No tiene nada que aportar", ha aseverado.
En declaraciones en el Congreso, Hernando ha respondido así al ser preguntado por si le parecía adecuado que la Audiencia Nacional haya decidido obligar a Rajoy a comparecer el próximo 26 de julio de forma presencial, en vez de por videoconferencia, como había solicitado.
El dirigente 'popular' ha mostrado su respeto por la decisiones de los jueces y, en este caso, de la Audiencia Nacional. Ahora bien, ha insistido en que la comparecencia del presidente del PP y del Gobierno es "absolutamente innecesaria" además de "improcedente".
"Lamento que algunos estén más en el cómo que en el porqué", ha apuntado Hernando, asegurando que aún no ha encontrado a nadie que le argumente por qué Rajoy tiene que acudir como testigo para declarar acerca de un asunto "sobre el que no tenía ningún cargo que le obligara a tener ni conocimiento ni competencia" sobre el mismo.