Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP garantiza a México que va a tener a España "al lado" y avisa a Trump que levantar muros "no es el camino"

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha garantizado este martes a México y su presidente, Enrique Peña Nieto, que España va a estar "de su lado" porque levantar muros como el que Estados Unidos quiere instalar en su frontera sur "no es el camino".
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha explicado que la posición del PP es de apoyo al libre comercio y a la libre circulación de personas y, por tanto , de rechazo a "levantar muros" y a "populismos baratos" que lo único que provocan, a su juicio, son "enfrentamientos".
El dirigente 'popular' ha querido dejar claro que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere que Estados Unidos siga siendo "un gran aliado" pero a su vez ha recalcado que México va a tener a España "de su lado".
Según ha dicho, España va a posicionarse del lado de la defensa de los derechos civiles y, por ende, en contra de la restricción del comercio y de la libre circulación de personas, y ésa será la postura que el Gobierno defienda dentro de la Unión Europea y que él mismo traslade a la embajadora mexicana en nuestro país en su reunión de este miércoles.