Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP también llevará a Fiscalía el simposio 'España contra Cataluña'

Artur MasEFE

El PP ha presentado en la Fiscalía de Barcelona un escrito "para poner en conocimiento" del Ministerio Público la celebración del simposio 'España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014)' al considerar que supone una clara e inequívoca incitación al odio, según ha anunciado en un comunicado.

El escrito, fechado este martes, va dirigido a la fiscal jefe de Barcelona, Ana María Magaldi, a la que le pide que "se lleven a cabo las indagaciones oportunas a fin de la mejor averiguación y esclarecimiento de unos hechos que pudieran ser constitutivos del delito tipificado en el Código Penal".
Lo ha hecho después de que este mismo martes por la tarde, el portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, haya insistido en reclamar al Govern que suspenda estas jornadas "de la hispanofobia", y haya advertido de que, si se mantienen, su partido analizaría el contenido para ver si puede existir algún delito de incitación al odio.
El PP se une así a C's y UPyD, que este martes también han anunciado que llevan el simposio a Fiscalía --en su caso los escritos van dirigidos al fiscal especial para delitos de odio y discriminación, Miguel Ángel Aguilar-- por el presunto delito de "incitación al odio".
Millo también ha criticado que se haya encargado inaugurar las jornadas al historiador Josep Fontana, que ha publicado un artículo titulado 'La deriva nazi del PP', y ha preguntado al conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, si considera "normal" que así sea.