Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP insta a los fiscales que piden el cese de Moix a dejar de "hacer política" porque perjudican a la Justicia

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rubén Moreno ha reclamado este viernes a los fiscales que piden el cese del fiscal anticorrupción Manuel Moix y cuestionan también la continuidad del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que dejen de "hacer política", porque al "sembrar dudas" sobre el funcionamiento del Ministerio Público hacen un "flaco favor" a la Justicia.
Así se ha pronunciado Moreno en declaraciones a Europa Press, un día después de que el Consejo Fiscal rechazara la petición de los tres representantes de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) en este órgano que pedían remover a Moix de su cargo por su actuación en la 'Operación Lezo', que ha llevado a la cárcel al expresidente madrileño Ignacio González.
La propuesta de cese promovida por Eduardo Esteban Rincón, Sofía Puente Santiago y Fernando Rodríguez Rey fue derrotada por ocho votos frente a tres.
Para el portavoz adjunto del Grupo Popular, la insistencia de la UPF en pedir la salida de Moix es "una forma de hacer política" y, para eso, están los partidos. "El Consejo Fiscal ha hablado y todo lo demás sobra", ha sentenciado Moreno, antes de añadir que no se puede estar todo el día proclamando la "autonomía" de la Justicia y después "no respetar las reglas del Estado de Derecho".