Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una diputada del PP compara el "acoso" de los escraches en viviendas con el nazismo

Escraches. Foto: Efecuatro.com

La concejala-presidenta de Puente de Vallecas y diputada nacional, Eva Durán, ha comparado este viernes el "acoso" de los escraches en las viviendas particulares con la presión ejercido hacia determinados colectivos durante el nazismo.

"No lo comparto, incumple el reglamento jurídico y tiene un nombre. Nos recuerda a situaciones no muy lejanas en una comunidad autónoma en España [en referencia al problema etarra en el País Vasco] y a algunas situaciones en otros países, cuando los nazis señalaban la vivienda de una determinada familia", ha declarado Durán a la prensa tras reunirse en la Junta Municipal con varias familias amenazadas por desahucios.
La edil ha asegurado que "en ningún momento" se sintió intimidada durante el escrache convocado el miércoles por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la Junta Municipal, algo muy diferente de lo sufrido por algunos de sus compañeros de partido, que se han enfrentado a concentraciones ante sus domicilios. El último episodio de estas características se produjo ayer, ante la vivienda de la diputada del PP Belén Bajo.
Eva Durán ha hablado con algunos de estos compañeros, como Carmen Rodríguez, diputada del PP por Asturias, y ha aseverado que se encuentran "mal, muy mal". "Tienen familia y vecinos que no tienen que aguantar estas incomodidades y molestias", ha añadido.