Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP recuerda que los candidatos los designa el Comité Electoral Nacional

Pons admite que el PP ha "cometido errores", en alusión al 'Caso Bárcenas'Informativos Telecinco

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que será el Comité Electoral Nacional el órgano encargado de designar al candidato a presidir la Comunidad de Madrid, así como al cabeza de cartel a la Alcaldía de la capital, porque así lo recogen los Estatutos del PP.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP -con motivo del Congreso del PPE que se celebra esta semana en Dublín y al que asistirán Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal-- al hilo de las informaciones publicadas acerca de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, podría adelantarse a 'Génova' y plantear sus candidatos.
"No es momento de hablar de candidatos" en Madrid
González Pons ha indicado que "no es el momento de hablar de candidatos" porque el partido está pensando ahora en la campaña electoral de las elecciones europeas de mayo, y no en los comicios autonómicos y municipales, previstos para la primavera de 2015. "Todavía falta más de un año", ha enfatizado.
En segundo lugar, el dirigente del PP ha señalado que "queda mucho trabajo" por hacer tanto en el Gobierno de la Comunidad que preside Ignacio González como en la Alcaldía que dirige Ana Botella. Ambos, ha insistido, tienen todavía "muchos proyectos que terminar" y "muchos proyectos que presentar" porque se está "a mitad del camino".
Y en tercer lugar, González Pons ha subrayado que los candidatos del Partido Popular se elegirán conforme a los Estatutos del partido, que en este caso dicen que "el órgano competente es el Comité Electoral Nacional", presidido por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
Fuentes de la dirección nacional del PP han insistido en que hay que seguir lo que dicen los Estatutos, que señalan claramente que el Comité Electoral Nacional es el encargado de "designar" a los candidatos a presidir una Comunidad Autónoma y a los candidatos a las capitales de provincia de más de 50.000 habitantes.