Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP, dispuesto a prorrogar hasta el 30 de junio la comisión de investigación sobre Fernández Díaz

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Rojas ha apuntado que su partido está dispuesto a prorrogar un mes más, hasta el próximo 30 de junio, la comisión de investigación sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en los tiempos de Jorge Fernández Díaz. El mandato caduca el próximo 9 de junio y el PSOE, Podemos, ERC y PDeCAT quieren que siga hasta final de año.
Así lo ha puesto de manifiesto Rojas en rueda de prensa en la Cámara Baja después de que todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP y de Ciudadanos, hayan registrado este lunes un escrito para convocar un Pleno del Congreso que permita ampliar el mandato de la comisión, como se había acordado en abril.
El dirigente 'popular' ha insistido en que con las dos comparecencias que ha habido hasta ahora --la del exministro Jorge Fernández Díaz y la del exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso-- ha sido más que suficiente para demostrar que "no hay caso".
De hecho, ha destacado que durante todo este tiempo --la comisión echó a andar el pasado mes de marzo-- los grupos de la oposición "no han podido sacar nada" porque el asunto "no da más de sí", lo que demuestra, a su juicio, que con la misma sólo se buscaba "la confrontación política", sobre todo por parte de Unidos Podemos y los independentistas.
En todo caso, ha recalcado que, ante la petición de buena parte de la oposición de prorrogar la comisión, el PP está dispuesto a ser "parte de la solución" proponiendo ampliar el trabajo de este órgano un mes más, hasta el final del periodo de sesiones, que concluye el próximo 30 de junio.