Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP exige "disculpas" tras el archivo de 4 querellas contra sus cargos en las últimas 72 horas

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Teodoro García, ha asegurado hoy que es el momento de "pedir disculpas", en referencia a los querellantes, después de que en las últimas 72 horas se hayan archivado 4 querellas contra cargos del PP.
"Los políticos no estamos aquí para judicializar la política, ni para difamar, sino para dar solución a los problemas reales de los ciudadanos", ha precisado el diputado popular, quien exige que se pidan disculpas: "ahora es el momento, al menos, de pedir disculpas, porque antes de ser políticos hay que ser personas".
Precisamente, ha hecho referencia a que en estas últimas 72 se ha tenido conocimiento del archivo de cuatro querellas de cargos del Partido Popular, que "dieron lugar a procesos judiciales": el que fuera alcalde de Vall d'Uixó en Castellón, Óscar Clavell y actualmente diputado nacional, que "fue acusado de malversación, de fraude, de prevaricación, de delitos gravísimos, incluso la oposición le exigió que dimitiera".
"O los casos de los también diputados Javier Maroto o Alfonso Alonso, acusados y denunciados ante el Tribunal de Cuentas por un asunto que ya había sido archivado anteriormente por el juez"; a su juicio, "claros ejemplos de personas que han sido perseguidas por partidos de la oposición, llegando a pedir su dimisión".
Por ello, se ha preguntado si "aquellos que pidieron su injusta dimisión van ahora a dimitir ellos van a cesar de sus cargos".