Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco considera un "despropósito" que Pedro Sánchez abogue por liderar un gobierno alternativo al de Rajoy

Sémper cree que, con un resultado electoral "muy malo, probablemente haya barones del PSOE" que cuestionen la estrategia de Sánchez
El cabeza de lista del PP por Guipúzcoa en las elecciones del 25-S, Borja Sémper, ha considerado "un despropósito" que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, abogue por conformar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.
En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el candidato popular se ha referido al hecho de que el líder socialista, Pedro Sánchez, tenga previsto defender en el Comité Federal la formación de un Gobierno alternativo al del Partido Popular.
Tras denunciar la "actitud de bloqueo" del líder del PSOE, que tiene "bloqueada la política española", Sémper ha considerado un "despropósito" lo que "ahora plantea Sánchez".
En su opinión, en un momento como el actual, "experimentos y juegos que más tienen que ver con el interés particular de Sánchez no benefician a nadie".
"Este nuevo planteamiento que hace de intentar hacer gobierno con Podemos, ERC, PNV, Las Mareas... a lo mejor le va bien a él, pero es prolongar una situación que no es edificante", ha recalcado.
De este modo, ha afirmado que si se tiene en cuenta "la actitud" de Sánchez, España está "abocada a unas terceras elecciones" generales, aunque "no es bueno para el país porque hay retos que afrontar y necesitamos un gobierno que nos lidere".
"Estamos en el bloqueo de Sánchez, y si vamos a unas elecciones sobre esto también se pronunciarán los ciudadanos, pero lo lamento profundamente porque creo que es tiempo perdido", ha valorado.
Por último, ha advertido de que si el PP logra el próximo domingo un buen resultado en los comicios de Galicia y Euskadi y el PSOE "muy malo muy malo, probablemente haya barones socialistas que se atrevan a dar un paso y cuestionar la estrategia de Sánchez" que, a su juicio, "también perjudica al PSOE".