Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve un "atentado a la democracia" la reforma del reglamento del Parlament de JxSí y CUP

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha calificado este martes de "atentado a la democracia" la reforma del reglamento del Parlament impulsada por JxSí y la CUP para agilizar la aprobación de la ley de transitoriedad jurídica.
En un comunicado después de que JxSí y la CUP hayan expresado su rechazo a la mayoría de enmiendas presentadas por la oposición a la reforma del reglamento, Fernández ha asegurado que los independentistas "desprecian las reglas del juego democrático" al no querer oír al resto de grupos.
"Reformar un reglamento exclusivamente para cubrir una ley de 'desconexión' es un atentado a la democracia inédito en los países de la UE", y ha recordado que las normas del Parlament siempre se han modificado con el consenso de la mayoría de grupos sin tener en cuenta los intereses partidistas.
El PP es el único grupo que no ha presentado enmiendas a la propuesta de reforma del reglamento, porque entiende que incumple las mínimas reglas democráticas y no quiere ser partícipe del "menosprecio" a las instituciones y al parlamentarismo.
"No caeremos en el juego del independentismo totalitario", ha avisado el portavoz del PP, cuyo grupo ha rechazado en todo momento que se reforme el reglamento para agilizar la 'desconexión', y ha avisado de las consecuencias jurídicas que puede comportar.