Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP no ve "normal en democracia" que el Gobierno catalán desobedezca al TC si suspende el referéndum

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Alejandro Fernández, ha sostenido que no sería "normal en democracia" que el Gobierno desobedeciera al Tribunal Constitucional si suspende la ley del referéndum como contempló el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.
Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio este miércoles recogida por Europa Press, en la que ha opinado que Rull "ya se ha arrepentido" de sus declaraciones.
Para Fernández, una de las obligaciones de un responsables político es "cumplir y hacer cumplir la ley", y es por este motivo que ha censurado al conseller.
Preguntado por una eventual oferta por parte del Gobierno hacia Catalunya que implicase una mejora en la financiación y en infraestructuras, Fernández ha opinado que ésta le parecería "extraordinaria".
Ha afirmado que el PP "jamás ayudará a cambiar el marco legal para que Catalunya sea independiente", aunque ha apuntado que la respuesta al proceso independentista por parte del Estado debe ser el diálogo dentro de la ley.