Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán se volcará en recuperar terreno frente a Cs a partir de septiembre con una intensa agenda de actos

Dos semanas antes del referéndum celebrarán una escuela de verano en Tarragona donde esperan contar con Rajoy
El PP catalán que dirige Xavier García-Albiol quiere recuperar terreno frente a Ciudadanos, que se convirtió en segunda fuerza en las elecciones de 2015, y con ese objetivo abrirá el curso con una intensa agenda de actos para presentar su "proyecto alternativo" y "contundente" frente al independentismo, según han indicado al partido fuentes del partido.
Una vez cerrado el proceso congresual que ha actualizado buena parte de las estructuras territoriales del PPC en las cuatro provincias de esta comunidad, el PP se prepara ahora para engrasar la maquinaria electoral ante unas posibles elecciones autonómicas en los próximos meses, a las que seguirán después las municipales en la primavera de 2019.
Cuatro días después de la Diada del 11 de septiembre, los 'populares' catalanes han fijado su escuela de verano, que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en Salou (Tarragona), según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.
LA CÚPULA DEL PP, A TARRAGONA
Se trata de una cita clave, a la que asistirá la cúpula del PP, dado que se produce quince días antes del 1-O. Se espera también la presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que dejará claro una vez más que no habrá referéndum de independencia y justificará los pasos que ha ido dando su Gobierno para impedirlo.
"El Gobierno de España mantiene la determinación de defender la ley, con la serenidad y la mesura que brindan los elementos del Estado de Derecho", dijo Rajoy hace unos días desde el Palacio de la Moncloa, antes de su descanso vacacional.
El Gobierno y el PP están en la tesitura de que hay que recuperar la normalidad en Cataluña a partir del 2 de octubre. Esa nueva etapa, según fuentes del partido, debe centrarse en los problemas reales que preocupan a los ciudadanos, ofreciendo soluciones y propuestas.
EN LOS COMICIOS DE 2015 PERDIÓ MÁS DE 150.000 VOTOS
Y aunque los 'populares' ven vital la unión de los constitucionalistas frente al independentismo, también quieren recuperar terreno frente al partido de Albert Rivera, que subió de manera espectacular en los comicios del 27 de septiembre de 2015.
Con Inés Arrimadas como cabeza de cartel, Cs pasó de 9 a 25 diputados, colocándose como principal partido de la oposición en el Parlamento catalán. Sin embargo, el PPC sufrió un batacazo, ya que bajó de 19 a 11 escaños y se dejó por el camino más de 150.000 votos.
Para recuperar votos, fuentes del PP catalán han señalado a Europa Press que quieren demostrar que han tenido "un discurso contundente" ante el independentismo y que tienen "un proyecto alternativo de superación del nacionalismo", centrado en "recuperar las instituciones de la radicalidad a la moderación para todos los catalanes".