Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP catalán pide a Barberá "una decisión" o que el PP tome medidas disciplinarias

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, ha pedido este martes a la senadora del PP, Rita Barberá, "que tome una decisión" sobre si mantiene su escaño en el Senado y, si no lo hace, ha instado al partido a tomar medidas disciplinarias.
En rueda de prensa, en respuesta a los periodistas y después de que le Supremo haya decidido abrir una investigación penal contra Barberá, Rodríguez ha afirmado que la situación es muy incómoda para ella, "pero sobre todo para el resto de compañeros del PP de toda España".
"La primera decisión la tiene que tomar ella. Si no, será el partido el que tenga que tomarla", ha dicho, y ha recordado que una formación política no puede obligar a la entrega del acta a un diputado.
"No creo que el partido pueda disponer del escaño, pero sí puede tomar medidas disciplinarias", ha concretado Rodríguez.
El portavoz adjunto ha incidido en que respeta la presunción de inocencia de Barberá y que de sus palabras no debe extraerse que crea que la exalcaldesa de Valencia es culpable, pero incide en la "incomodidad" que está generando en el partido.