Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diputados que ya no quieren ir en las listas del PP

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PPEFE / Archivo

Veteranos diputados del PP como Eugenio Nasarre, Celinda Sánchez o José Eugenio Azpiroz han trasladado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que no repetirán en las listas para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Eugenio Nasarre, que fue director general de RTVE y secretario general de Educación, escribió una carta hace dos semanas a Rajoy para exponerle su voluntad de no formar parte de las candidaturas del PP después de cuatro legislaturas como diputado en el Congreso.
Según ha relatado él mismo a Europa Press, en esa misiva manifestó al presidente del Gobierno que seguirá trabajando en el partido como afiliado de base. Este verano diputado, que tiene 69 años, también ha hecho llegar su decisión a los órganos de dirección del partido.
Tampoco repetirá en las listas el guipuzcoano José Eugenio Azpiroz, 60 años, que ha ocupado un escaño en el Congreso en las últimas seis legislaturas. En este último año ha sido notorio además su desencuentro con la dirección del Grupo Popular durante la tramitación de la reforma del aborto.
La palentina Celinda Sánchez tampoco seguirá ocupando un escaño en la Cámara Baja, donde ha estado cinco legislaturas. Esta misma tarde la han despedido sus compañeros en la Comisión de Cultura del Congreso.
Estas renuncias se suman a las de Vicente Martínez-Pujalte (Murcia), Juan Manuel Albendea (Sevilla) o Andrea Fabra (Castellón), en un escenario complicado para la elaboración de las listas, por la pérdida de escaños prevista para el PP y por los ministros y altos cargos que aspiran a un puesto en el Congreso.
También la diputada del PP y portavoz de la plataforma Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado este mismo martes que no desea formar parte de las listas del PP. Según asegura en una tribuna en el diario 'El Mundo', no tiene "argumentos suficientes para defender la gestión" de Rajoy y lamenta que en estos cuatro años la democracia no se haya "regenerado" ni se haya "defendido".