Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP anunciará su candidato a las europeas "a la vuelta" del Congreso del PPE

Cospedal aconseja a Moreno que nada le "desoriente" de lograr el cambio político en AndalucíaInformativos Telecinco

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que su partido anunciará el nombre de su cabeza de lista para las elecciones europeas "a la vuelta" del Congreso del PPE que se celebra en Dublín este jueves y viernes.

Cospedal ha añadido, en una entrevista en Onda Cero, que no podía dar más precisiones sobre el momento en que se anunciará el candidato, y no ha respondido a si ella sabe ya quién es el elegido.
"Lo diremos a la vuelta", se ha limitado a decir, aunque en un momento ha respondido afirmativamente --"claro"-- ante el comentario de que seguro que lo sabe como secretaria general. Según ha dicho, en la elección del nombre ella ha deempeñado la que es su "función", que es hacer "comentarios y aportaciones".
Sin embargo, preguntada entonces si para hacer una buena candidatura compensa hacer cambios en el Gobierno, ha replicado que eso depende "de quien sea al final la persona" que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "considere más apta de todas las que puede elegir, que son muchas". Así, ha añadido que a quien "le tiene que compensar" es a Rajoy y que eso "es una cosa muy personal".
Rajoy ha convocado para el próximo lunes al Comité Ejecutivo del PP para fijar las prioridades de la campaña europea y podría utilizar ese foro para lanzar al candidato. No obstante, el Congreso del PPE de Dublín termina el viernes a mediodía, de modo que el anuncio podría ser antes, aunque el fin de semana el PP tendrá puesta su atención en el Congreso del partido en el País Vasco.
Además, lo previsible es que Rajoy vuelva de Dublín con una idea clara de cuál será el peso institucional de España en la próxima legislatura europea, ya que en este Congreso PPE elegirá a su candidato para presidir la Comisión Europea y Rajoy hará valer los votos del PP en este proceso.