Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP pide que los alumnos que se incorporen al sistema educativo vasco en ESO queden exentos de la evaluación de euskera

El grupo parlamentario del PP pedirá este jueves en la Cámara vasca que los alumnos que se incorporen al sistema educativo vasco en la ESO queden exentos de la evaluación de euskera de manera indefinida, ya que la actual normativa sólo contempla la exención durante dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro.
En un comunicado, el PP ha explicado que la iniciativa que defenderá la parlamentaria 'popular' Juana Bengoechea recalca que "no todos los niños que se incorporan al sistema son capaces de aprender euskera en cuatro años" y asegura que la obligación de evaluarles de euskera "condiciona sus estudios y sus futuras opciones universitarias".
"No están teniendo en cuenta las circunstancias personales del alumno ni el nivel educativo al que se han incorporado en el sistema educativo vasco, su historial académico o las características pedagógicas del alumno, ni las circunstancias familiares", señala la proposición no de ley planteada por los 'populares'.