Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP afirma que el acuerdo con PNV "todavía no está cerrado", pero confía en que "prime la responsabilidad"

Leopoldo Barreda destaca que se trabaja en cerrar un pacto "con todas las garantías desde el punto de vista técnico"
El diputado del PP en el Congreso de los Diputados Leopoldo Barreda ha admitido que el acuerdo presupuestario con el PNV "todavía no está cerrado", pero ha mostrado su confianza en que "prime la responsabilidad como concepto fundamental".
En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el representante popular se ha referido al debate de los presupuestos generales del Estado para 2017 que comienza este miércoles en el Congreso de los Diputados con la presentación de las cuentas públicas por parte del Gobierno y prosigue mañana con el debate de las enmiendas a la totalidad.
Tras reconocer que el acuerdo "todavía no está cerrado a esta hora", ha mostrado su "confianza y deseo" en que finalmente se alcance porque "es bueno para España y para el conjunto de los ciudadanos, también para los vascos, un escenario de estabilidad y de confianza que permita seguir haciendo reformas y dejar atrás la crisis".
A su juicio, las cuentas presentadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy son los "presupuestos de la recuperación, en los que se ve con claridad un escenario distinto, de empleo y crecimiento que hace 10 años que no veíamos con claridad".
"Confiamos y trabajamos para que haya un acuerdo. No tenemos la seguridad hasta que no esté cerrado", ha reconocido, para añadir que trabajan en cerrar un pacto "con todas las garantías desde el punto de vista técnico".
De este modo, ha mostrado su confianza en que "prime la responsabilidad como concepto fundamental en política, y se piense en el servicio a los ciudadanos".