Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP muestra su "rechazo total y absoluto" a la conferencia de Puigdemont y critica que Carmena "ampare un acto ilegal"

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado este viernes el "rechazo total y absoluto" del Grupo a la conferencia sobre el referéndum de Cataluña que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ofrecerá en CentroCentro, y ha acusado a la alcaldesa, Manuela Carmena, de "amparar la promoción de un acto ilegal".
Martínez-Almeida ha asegurado en declaraciones a Europa Press que se han enterado de la conferencia "por fuentes ajenas", queja que le ha transmitido vía telefónica a la alcaldesa.
"No nos ha dado traslado a los portavoces de un acto con contenido político, y vemos razonable que el Ayuntamiento de la transparencia lo hubiera comunicado", ha añadido.
Para el portavoz de los populares en el Consistorio, la sede del Ayuntamiento de Madrid celebrará la conferencia de un referéndum "ilegal", tal y como "ha dicho el Tribunal Constitucional en múltiples ocasiones".
"Una cosa es la organización de un acto político y otra alquilar un espacio del Ayuntamiento para el planteamiento de un desafío soberanista que el Tribunal Constitucional ha tachado de ilegal", ha concluido.
Puigdemont había pedido en marzo por carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, pronunciar una conferencia sobre el referéndum en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara. Se le ofreció la posibilidad de hacerlo pero en la Comisión General de Comunidades Autónomas. El presidente catalán lo rechazó.
Puigdemont lanzará desde CentroCentro su última oferta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tres días después de que el Pacte Nacional pel Referéndum acabe sus trabajos de recogida de apoyos a favor de la consulta.