Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP de Vizcaya cree que su partido "no está dando el mejor ejemplo" a los ciudadanos con la 'operación Lezo'

El secretario general del PP de Vizcaya y portavoz en las Juntas Generales Javier Ruiz, cree que su partido "no está dando el mejor ejemplo" con la 'operación Lezo' y, tras rechazar la presunta trama de corrupción que se investiga en Madrid, ha destacado que el Gobierno "no está poniendo cortapisas" a la investigación, "a pesar de que esté salpicando y haciendo daño al propio partido".
En rueda de prensa en Bilbao, Ruiz ha respondido, de esta forma, tras ser preguntado por las últimas operaciones contra la corrupción, en las que han sido detenidos miembros de su partido, y la dimisión de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.
Ruiz ha reconocido que los populares de Bizkaia viven esta situación "con preocupación y rechazo a todo lo que está ocurriendo", ya que "no es el mejor ejemplo, desde luego, para cualquier ciudadano". "Los políticos tenemos que dar ejemplo y nuestro partido en este caso, también otros evidentemente, no está dado el mejor ejemplo", ha manifestado.
LA JUSTICIA, SU TRABAJO
Por otro lado, ha destacado que "las instituciones están funcionando" y "la justicia y la policía hacen su trabajo". Además, ha remarcado que "hay un gobierno que no está poniendo cortapisas" a la investigación de la corrupción, "a pesar de que esté salpicando y haciendo daño al propio partido".
Asimismo, ha considerado que "está bien poner el foco en lo que ocurre en Madrid, pero quizá también tendríamos que poner el foco aquí", en referencia a Euskadi.
Según ha dicho, le sorprende que "del Ebro hacia abajo haya mucha corrupción y del Ebro hacia arriba no haya mucha". "Quizá el interés en destapar hacia abajo sea mayor que el interés en destapar hacia arriba", ha criticado.