Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP promueve a Celia Villalobos para presidir la Comisión del Pacto de Toledo, tras sacarla de la Mesa del Congreso

El PP va a proponer que la exministra Celia Villalobos sea la nueva presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso, un cargo que, en la anterior legislatura ocupó el diputado de Podemos y juez en excedencia Juan Pedro Yllanes.
En esta XII Legislatura los grupos parlamentarios deben sellar un nuevo acuerdo sobre el reparto de las Presidencias y el resto de los puestos de las Mesas de las distintas comisiones parlamentarias, que se empezarán a constituir la semana que viene.
Según han informado a Europa Press fuentes 'populares', el partido mayoritario quiere que uno de sus miembros se ponga al frente de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo, un órgano no legislativo.
DESPUÉS DE 12 AÑOS EN LA MESA
Y va a promover para el mismo a Villalobos, que durante los últimos doce años había formado parte de la Mesa de la Congreso. La exministra recaló en el órgano de gobierno de la Cámara en abril de 2004, tras la derrota del PP en las generales. En esa legislatura fue secretaria segunda con el socialista Manuel Marín de presidente y en la siguiente, ya con José Bono, pasó a ser secretaria cuarta.
En 2011, tras la victoria de Mariano Rajoy, Villalobos asciende a vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso al lado de Jesús Posada, y ahí se mantuvo hasta la legislatura pasada año con el socialista Patxi López de presidente.