Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP acusa a Vara de poner "precio a Extremadura" con su apoyo al concepto de plurinacionalidad

La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha acusado al presidente de la Junta y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, de "poner precio a Extremadura" con su apoyo al concepto de plurinacionalidad en el Congreso Federal de su partido celebrado este fin de semana.
"El señor Fernández Vara le ha puesto precio a Extremadura y ese precio se ve transformado en un cargo de pedrea que le ha ofrecido el señor Sánchez", ha asegurado Cortés en relación a la presidencia del Consejo de Política Federal que ostentará Fernández Vara.
De esta manera, en rueda de prensa, la portavoz 'popular' ha puesto como ejemplo que Enrique IV eligió convertirse al catolicismo para reinar en Francia para decir que Vara ha elegido "convertirse al sanchismo para poder seguir reinando el socialismo en Extremadura".
"Para el señor Fernández Vara el sillón socialista bien vale una traición para Extremadura", ha indicado la portavoz parafraseando la cita "París bien vale una misa".
Por otro lado, Gema Cortés se ha interesado por qué significa ser presidente del Consejo de Política Federal del PSOE, el cargo que ostentará Fernández Vara, y ha preguntado por cando se negocie la financiación autonómica "en calidad de qué va a ir" Fernández Vara.
"¿De presidente de los extremeños con la solidaridad interterritorial bajo el brazo o de hombre fuerte de Sánchez con la plurinacionalidad y el principio de ordinalidad?", ha aseverado.